Como sabemos el artículo 303 del TLCAN implica el pago de los aranceles de importación y cuotas compensatorias para las importaciones definitivas o temporales que caigan en cualquiera de los siguientes supuestos.

  • Que se trate de insumos, partes componentes, material auxiliar, material de empaque y consumibles, exceptuando a las etiquetas y folletos.
  • Que estos productos no sean originarios, o no se pueda demostrar que son originarios del TLCAN por no contar con un certificado valido y/o por que las mercancías provengan de países distintos a Canadá o Estados Unidos.
  • Que se sometan a procesos productivos o de transformación, excepto los procesos de reparación o procesos simples que no los transformen aduanalmente en otros productos.
  • Que se exporten directamente o indirectamente a Estados Unidos o Canadá.

Para cumplir precisamente con estos requisitos y poder determinar los impuestos al comercio Exterior en tiempo y Forma Gr Solución Aduanera Cuenta con el Módulo Art. 303 del TLCAN que automáticamente determina en base a los criterios anteriores los impuestos a pagar y además le imprime el Reporte de Pedimento Unico Complementario.

Mediante el Módulo del 303 usted podrá saber el total de los impuestos a pagar, inmediantamente después de realizada la exportación y solo bastara que decida en que tiempo desea pagar estos impuestos tomando en cuenta lo 60 días con los que dispone para efectuar su pago.

Ventajas y Beneficios del Módulo.

  1. Generar automaticamente el Reporte de Pedimento Unico Complementario para pago de impuestos adeudados.
  2. Exactitud en el calculo de los Impuestos.
  3. Cumplir a tiempo con el pago de este impuesto.
  4. Evitar Multas y Recargos por impuestos vencidos del Art. 303 del TLCAN.
  5. Facilidad y rapidez en la determinación y pago del Impuesto.
  6. Actualizaciones constantes de los procesos y formatos.
  7. Consultar en cualquier momento los pagos efectuados.
  8. Cumplir 100% con los Requerimientos del ART. 303 Del TLCAN.